PSICOLOGÍA DEL COLOR
PSICOLOGÍA DEL COLOR
Es un campo de estudio que esta dirigido a analizar como se percibe y se comporta el ser humano ante distintos colores, así como ha analizar las emociones que despiertan ciertos colores.
TIPOS DE CARTELES
- CARTELES VARIABLES: Son los montados con figuras en orden de secuencia de ideas y que pueden ser movibles.
- CARTELES PERMANENTES: Son menos dinámicos no se pueden cambiar su temática pero pueden ser mejor elaborados.
- CARTELES PARA DESCUBRIR O DESTAPAR: Contiene un tema desarrollado en-tópicos o ilustraciones, todos ellos recubiertos con tiras de papel que se retiran conforme el desarrollo del tema.
- CARTELES TRIDIMENSIONALES: Contienen objetos pegados en una base de cartón con el fin de causar un efecto de relieve.
- Deben de atraer todas las miradas, dominar la atención, mostrar claramente las cosas y trasmitir una idea o un mensaje definido.
- El señuelo del cartel es la ilustración debe ser viva, expresiva y de atrayentes colores.
- El texto debe ser breve, incisivo y por ende, fácilmente comprensivo.
- La disposición general es un factor importatisimo y debe ser estudiada previamente por medio de bocetos.
- Es uso de los colores debe ser equilibrado.
- Los asuntos tranquilos que sugieren reposo, calma y ternura.
- Carteles con avisos importantes o urgente.
- Puede utilizar los formatos predeterminados en las plantillas de diseño.
- Preferentemente los textos deben ser en color negro.
- Utilice fondos color pastel casi transparente.
- Evite la saturacion de color, imágenes y fuente.
ADAPTABILIDAD DEL MATERIAL AL CONTEXTO DE APLICACIÓN
Los materiales deben adaptarse al contexto de aplicación. La adaptación del material va desde incluir en los materiales solo texto hasta incluir solo imágenes
La adaptación consiste en crear formas nuevas de usar recursos existente.
Comentarios
Publicar un comentario